Naiz
Bruselas

Juncker advierte a Londres de que «el tiempo casi se ha acabado»

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha asegurado que el rechazo al acuerdo del Brexit en la Cámara de los Comunes aumenta el riesgo de una salida sin pacto del bloque europeo y ha pedido a Londres «aclarar» sus intenciones con rapidez.

Jean-Claude Juncker, este martes en el Parlamento Europeo. (FREDERICK FLORIN / AFP)
Jean-Claude Juncker, este martes en el Parlamento Europeo. (FREDERICK FLORIN / AFP)

«El riesgo de una retirada desordenada del Reino Unido ha aumentado con el voto de esta noche. Pese a que no queremos que eso ocurra, la Comisión Europea seguirá con su trabajo de contingencia para ayudar a asegurar que la UE esté totalmente preparada», ha cmanifestado Juncker en un comunicado.

El político luxemburgués también ha instado al Reino Unido a «aclarar sus intenciones tan pronto como sea posible. El tiempo casi se ha acabado».

«El acuerdo de retirada es un compromiso justo y el mejor pacto posible. Reduce el daño causado por el Brexit a los ciudadanos y las empresas en Europa. Es el único modo de garantizar una retirada ordenada del Reino Unido de la Unión Europea», ha subrayado el presidente de la CE en referencia al pacto rechazado por los Comunes.