naiz

La compañía vasca Tubacex firma un acuerdo con Midhani para trabajar conjuntamente en India

Tubacex y la compañía india de aceros especiales Midhani han suscrito un acuerdo de intenciones con el objetivo colaborar para el impulso de proyectos clave en el país asiático, según ha informado la firma vasca.

Tubacex y la compañía india de aceros especiales Midhani han suscrito un acuerdo. (Tubacex)
Tubacex y la compañía india de aceros especiales Midhani han suscrito un acuerdo. (Tubacex)

Este acuerdo permitirá afrontar conjuntamente el desarrollo de materiales avanzados para el sector energético. La vista está puesta sobre todo en el sector nuclear, que en India se encuentra en crecimiento y requiere de inversiones en infraestructuras energéticas de gran envergadura en la próxima década, que exigen de tecnología local.

Para dar respuesta a esa situación, Tubacex adquirió la compañía india Prakash Steelage en 2015. Desde entonces se ha acometido un plan de inversiones orientado a preparar la compañía a nivel tecnológico.

Ahora, la alianza entre Tubacex y la compañía estatal Midhani, especializada en la fabricación de aceros especiales, permitirá dar un paso más en el acercamiento a proyectos de gran exigencia técnica, que requieren de materiales expuestos a condiciones extremas.

Asimismo, la alianza ampliará el alcance comercial de Tubacex en la región a través de la plataforma de ventas de Midhani, reforzando la labor de su oficina comercial Tubacex India.

Por otro lado, la compañía india podrá aprovechar el posicionamiento de Tubacex en otros mercados ampliando la oferta comercial de la compañía española.

El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha valorado este acuerdo como una oportunidad para impulsar el posicionamiento de la firma en proyectos clave de carácter plurianual y en un mercado con gran potencial de crecimiento. «La India tiene perspectivas de convertirse en un líder mundial en el desarrollo de energía nuclear y nuestro compromiso parte de nuestra capacidad para desarrollar materiales avanzados que den respuesta a los retos que enfrenta la industria en materia de seguridad, calidad y eficiencia energética», ha señalado.