naiz

El Gobierno colombiano responsabiliza al ELN del ataque de Bogotá

El ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, ha responsabilizado directamente al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del ataque con coche bomba registrado la víspera en una escuela de Policía de Bogotá que se ha saldado hasta el momento con 20 víctimas mortales

Fuerzas de Seguridad colombianas desplegadas en los alrededores del lugar del ataque. (Juan BARRETO / AFP)
Fuerzas de Seguridad colombianas desplegadas en los alrededores del lugar del ataque. (Juan BARRETO / AFP)

«Todas estás vidas fueron destruidas por un acto repudiable dirigido por el ELN», ha denunciado el ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero. En rueda de prensa, Botero ha señalado que el autor material del atentado, al que se había identificado como José Aldemar Rodríguez, era miembro del ELN y empleaba el alias de 'El Mocho' o 'El Kiko'.

Por otra parte, en la misma rueda de prensa, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, ha confirmado el arresto de Ricardo Andrés Carvajal Salgar en relación con el atentado, confirmando así la información adelantada por la prensa. Según el fiscal, el detenido sería uno de los autores intelectuales del mismo.

Al menos 20 personas murieron ayer en el ataque registrado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, en el que también perdió la vida el conductor del vehículo y autor material del mismo, si bien aún no está claro si se trató de un acto suicida.