NAIZ
BILBO

Fernández dice que es «inadmisible» que Ibar sea condenado a muerte

El secretario de Paz y Convivencia del Ejecutivo de Lakua, Jonan Fernández, ha asegurado que es «inadmisible» que el veredicto de culpabilidad para Pablo Ibar pueda acabar con «pena de muerte» o con «cadena de perpetua». Ha afirmado que seguirán colaborando en la causa contra una u otra posibilidad.

Captura de pantalla del mensaje difundido por Fernández en Twitter. (NAIZ.EUS)
Captura de pantalla del mensaje difundido por Fernández en Twitter. (NAIZ.EUS)

En declaraciones a EiTB, el representante del Gobierno de Gasteiz se ha manifestado en contra de la posibilidad de que, tras la decisión de un jurado de declarar culpable nuevamente a Pablo Ibar por un crimen triple cometido en 1994 en Florida, puede ser condenado a muerte o a cadena perpetua.

«En el mundo, nadie debería estar a la espera de una sentencia que le pudiera conducir a la pena de muerte y tampoco nadie en el mundo debería estar a la espera de una sentencia que le condujera a la cadena perpetua», ha declarado Jonan Fernández. «Desde el punto de vista de los derechos humanos, esto es inadmisible», ha añadido.

El secretario de Paz y Convivencia ha afirmado que seguirán manteniendo el contacto con la familia de Pablo Ibar y continuarán «colaborando en la defensa de una causa como es la lucha contra la pena de muerte o la cadena perpetua».