naiz

Los sindicatos destacan «falta de movimientos» de Lakua y patronal en la huelga de la concertada

La cuarta jornada de huelga convocada por ELA, LAB, CC.OO., Steilas y UGT en los centros de iniciativa social de la red concertada de la CAV en demanda del convenio ha tenido un seguimiento del 60%, según los convocantes, que han invitado tanto a las patronales como al Gobierno de Iñigo Urkullu a «poner contenidos encima de la mesa».

Según han informado desde el sindicato ELA a las agencias, los datos de seguimiento de la huelga en los centros concertados recogidos «siguen siendo más o menos los de la semana pasada», con un 60% de respaldo.

Desde la formación sindical han censurado la ausencia de movimientos «por parte de las patronales y del Gobierno Vasco». «Nosotros seguimos insistiendo en que estamos abiertos a la negociación, que la posibilidad de llegar a acuerdos pasa por poner contenidos que den respuestas a esas reivindicaciones que tenemos encima de la mesa», ha manifestado.

Los sindicatos consideran «una irresponsabilidad absoluta» que «a estas alturas» se mantenga «esta situación» sin que haya «por parte de las patronales y el Gobierno Vasco ninguna propuesta concreta».

La portavoz sindical ha reiterado que las centrales están dispuestas a reunirse «cuantas veces sea necesario» y ha advertido que en este conflicto «está faltando la otra parte, que no hace absolutamente ningún tipo de movimiento». «Es evidente que si no hay ningún movimiento, no nos dejan más remedio que seguir adelante con las movilizaciones y las huelgas», ha concluido.

Para visualizar su protesta, los sindicatos han organizado hoy caravanas de coches.