Naiz
Gasteiz

Confirman la multa de 170.000 euros a Ferrovial por la muerte de un trabajador en Gasteiz

La Dirección de Trabajo ha condenado a la empresa Ferrovial Servicios (Ferroser) al pago de una multa de 170.000 euros por la muerte en octubre de 2016 de un trabajador en la planta de Michelin de Gasteiz, al considerar que cometió una «infracción muy grave en materia de prevención de riesgos laborales».

El accidente laboral tuvo lugar el 26 de octubre de 2016 cuando murió Jorge Romero, gasteiztarra de 40 años, al caerle encima una pieza de gran peso.

Los sindicatos denunciaron que este trabajador de Ferroser, empresa subcontratada para tareas de mantenimiento en la planta de Michelin en Gasteiz, murió porque a él y a su compañero se les ordenaron tareas «para las que no habían recibido la formación necesaria» y se incumplieron las medidas de seguridad.

La Departamento de Trabajo y Seguridad Social impuso el pasado mes de marzo esta sanción de 170.000 euros a Ferroser por «no adoptar» medidas preventivas aplicables a las condiciones de trabajo «de las que se derive un riesgo grave e inminente para la seguridad y salud de los trabajadores». La decisión fue recurrida, pero se ha confirmado se confirmó y ya es firme.

Representantes de CCOO en el comité de empresa de la fábrica que la multinacional francesa tiene en Gasteiz han recordado que«desde un primer momento denunciaron bastantes irregularidades. Ojalá no hubiese llegado esta multa, porque eso significaría que se hicieron las cosas bien y nuestro compañero Jorge seguiría con nosotros».