Naiz

EH Bildu dice que las detenciones dificultan el entendimiento sobre Rozalejo

EH Bildu ha asegurado que la detención de siete jóvenes por su supuesta participación en protestas en apoyo al gaztetxe Maravillas «pretenden dificultar aún más el entendimiento» entre la partes.

Dispositivo policial durante la última clausura del gaztetxe Maravillas. (Iñigo URIZ/FOKU)
Dispositivo policial durante la última clausura del gaztetxe Maravillas. (Iñigo URIZ/FOKU)

Los arrestados, que quedaron en libertad tras prestar declaración, están acusados de desórdenes públicos, desobediencia y contra la seguridad del tráfico, motivos por las que hay investigadas otras 48 personas.

«Entendemos que estas actuaciones pretenden dificultar aún más el entendimiento entre todos los agentes implicados y nos alejan del camino del diálogo y la solución que necesitan el barrio y la ciudad en su conjunto», dice en un comunicado la coalición abertzale.

Y hace por ello un llamamiento a todas las partes sociales y políticas implicadas para que, precisa, «estos hechos no nos desvíen del objetivo primordial: garantizar la convivencia y la normalidad del Casco Viejo y trabajar desde la escucha activa para encontrar una solución y construir una alternativa autogestionada para la juventud del barrio».