Naiz
Hondarribia

El Departamento de Interior multa a personas afines a Jaizkibel y al Alarde discriminatorio

Según ha informado la compañía igualitaria de Hondarribia, el argumento para algunas de estas sanciones es que «se sumaron personas que no adoptaban el aspecto y apariencia propia del desfile que se realizaba a modo de Alarde, lo que contribuyó a los silbidos y gritos por parte del público».

Favorables y detractores, al paso de la compañía mixta Jazikibel. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Favorables y detractores, al paso de la compañía mixta Jazikibel. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

La compañía Jaizkibel ha informado, a través de su cuenta de Facebook, de que el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua ha decidido imponer sanciones económicas por lo sucedido durante el Alarde del pasado 8 de setiembre en Hondarribia.  

«Las multas se han impuesto tanto a personas defensoras del Alarde tradicional como afines a la compañía», han apuntado.

«Tenemos constancia de que tres personas que estaban apoyando a Jaizkibel las han recibido, así como 2 miembros de la compañía». Estas últimas personas, según Jaizkibel, han recibido una notificación en la que se les argumenta que «durante el recorrido se sumaron personas que no adoptaban el aspecto y apariencia propia del desfile que se realizaba a modo de Alarde, lo que contribuyó a los silbidos y gritos por parte del público».