NAIZ
DONOSTIA

El comité pide a CAF que «renuncie» al proyecto del tranvía de Jerusalén

El comité de empresa de la planta CAF de Beasain ha instado a la dirección de la compañía a «renunciar» al proceso de licitación para la construcción de una nueva línea del tranvía de Jerusalén, «que expropiará tierras palestinas garantizando la continuidad del territorio a esas colonias ilegales».

 

El comité ha destacado en un comunicado que el proyecto de tranvía planteado para Jerusalén por el Gobierno de Israel ha suscitado una «gran polémica internacional». «Existe un consenso general respecto de la ilegalidad del proyecto, tanto por su trazado, como por ser discriminatorio al ser de uso exclusivo de colonos en tierra Palestina», han subrayado

Los representantes de los trabajadores consideran que «cualquier proyecto de tranvía, de cualquier ciudad del mundo y, por supuesto, de Jerusalén» debe realizarse «respetando los derechos humanos y la legalidad internacional».

En este caso consideran «obvio que el proyecto es totalmente rechazado por la parte Palestina».

«No entendemos qué puede aportar en positivo a CAF realizar trabajos en contra de la legalidad internacional, de la ética y de la solidaridad» y cuya ejecución supondría además «un fuerte rechazo social tanto en Euskal Herria como en el mundo», ha concluido.