Naiz
Gasteiz

Baskonia se da un festín a cuenta del Maccabi

Los de Perasovic han sumado su décima victoria en la fase regular de la Euroliga merced a una exhibición ofensiva liderada por Voigtmann y Hilliard. Ficha técnica / Resultados y clasificación

El apoyo a Palestina, presente como cada vez que el Maccabi visita Gasteiz. (Endika PORTILLO / FOKU)
El apoyo a Palestina, presente como cada vez que el Maccabi visita Gasteiz. (Endika PORTILLO / FOKU)

«¡Qué festín, qué festín! Un banquete de postín», cantaba el candelabro Lumiere en ‘La Bella y la bestia’. Vaya que sí, Baskonia se ha metido entre pecho y espalda una sabrosa cena ante uno de los rivales a los que con más ‘cariño’ se recibe en Zurbano, el Maccabi de Tel Aviv.

Ambas escuadras llegaban igualadas en la tabla, con 9 victorias y 11 derrotas, así que el triunfo de este jueves tiene valor doble para los de Perasovic, que se embolsan el average frente a los de Israel.

Han sido 97 puntos, y eso que los locales han levantado el pie en el último cuarto. Poco a poco, desde el arranque, las distancia ha ido creciendo. Eran 11 puntos en el minuto 12, 18 en el 24, hasta un máximo de 25 en el 31 (82-57), para dejarse llevar mecidos por las corriente.

Los 20 puntos de Voigtmann, los 19 de Hilliard o los 16 de Vildoza han marcado las diferencias, como los 11 rebotes de Poirier o las 6 asistencias de Huertas. Una actuación coral que mantiene a los de Gasteiz entre los ocho elegidos que pasarán el corte. No obstante, aún quedan nueve finales más, las más cercana otra vez en el Buesa Arena ante un rival directo, el Bayern Múnich. Ficha técnica / Resultados y clasificación