NAIZ

Etxerat denuncia el segundo accidente del fin de semana causado por la dispersión

Dos amigos de Luis Mariñelarena, preso vasco encarcelado en la prisión de Curtis, en Pontevedra, han sufrido el que ha sido el segundo accidente de este fin de semana, cuarto en poco más de un mes, ha denunciado Etxerat.

Estado en el que ha quedado el vehículo tras el accidente. (NAIZ.EUS)
Estado en el que ha quedado el vehículo tras el accidente. (NAIZ.EUS)

El siniestro ha tenido lugar alrededor de las 10.30 de este domingo, cuando ha iniciado a granizar mientras dos amigos del preso vasco Luis Mariñelarena transitaban por carreteras cántabras. El coche en el que viajaban ha patinado chocando primero contra otro vehículo y después contra el ‘quitamiedos’.

Ninguno de los ocupantes de los dos coches que se han visto envueltos en el incidente han sufrido daños de consideración y los dos amigos de Mariñelarena han podido continuar el viaje y realizar la visita.

Etxerat ha denunciado mediante una nota de prensa que este nuevo accidente, segundo del fin de semana y cuarto en lo que va de año, manifiesta que «solo la suerte ha impedido que las consecuencias sean mayores» y apunta a que la responsabilidad de estos accidentes «recae directamente en los gestores y garantes de la política penitenciaria de dispersión».

Por ello, llama a la sociedad vasca, a sus agentes e instituciones, a mantener las movilizaciones hasta conseguir el fin del alejamiento de presos vascos. Etxerat mantiene las concentraciones convocadas esta mañana y añade una nueva, que se realizará el próximo viernes, a las 20.00 en la plaza de Etxarri-Aranatz.