NAIZ
GASTEIZ

EH Bildu reúne a alcaldes y candidatos en Araba para abordar los retos en servicios sociales

Alcaldes y alcaldesas de EH Bildu en Araba, junto a personas que encabezarán las listas en las próximas elecciones locales, se han reunido esta mañana en Gasteiz para abordar los retos de la coalición en materia de servicios sociales. Solicitan asumir la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio y y denuncia la «parálisis» del departamento de Servicios Sociales durante esta última legislatura. 

Reunión de EH Bildu sobre los servicios sociales.
Reunión de EH Bildu sobre los servicios sociales.

El EHbilgune de Gasteiz ha acogido esta mañana una reunión de trabajo en la que han participado alcaldes y alcaldesas de la coalición independentista en Araba, junto a personas que encabezarán las listas electorales. 

El objetivo de la reunión era marcar los retos en materia de servicios sociales. Según ha informado EH Bildu mediante una nota de prensa, una de las prioridades será asumir la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). La coalición cree que «cuanto más cerca es la gestión de los servicios sociales más adecuada es» y ha planteado que es necesario mejorar los ratios de atención e incrementar las horas, además de aumentar la tipología de las personas que puedan acceder a este servicio. 

EH Bildu denuncia que la Diputación pretende reducir la atención en los Centros Rurales de Atención Diurna (CRADS) y aboga por incrementar tanto la financiación como el personal. 

La coalición denuncia que el departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Araba ha vivido una «evidente parálisis» durante los últimos años, «estos últimos cuatro años deberían haber sido cruciales para el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales pero nos hemos encontrado con un gobierno incapaz que tan solo ha sabido recurrir a la prórroga en su implantación».