Detenido un hombre de 24 años en Gasteiz por agredir a su pareja

La Policía Local de Gasteiz ha detenido a un hombre de 24 años, acusado de haber golpeado a su pareja durante una discusión en el domicilio que compartían.

naiz|Gasteiz|2019/02/11 13:10

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de violencia machista por agredir a su pareja. La mujer solicitó ayuda a las 23:00, desde su vivienda del barrio de El Pilar.

En el domicilio, la víctima explicó a los agentes municipales que había sido golpeada durante una discusión, por lo que en vista de sus manifestaciones y de las marcas que presentaba, se procedió a la detención del presunto agresor que hoy pasará a disposición judicial.

La mujer fue acompañada a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones.

Poco después, agentes de la Policía Local detuvieron a otro hombre de 22 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial. Una mujer solicitó presencia policial por que el varón le había seguido. Gracias a la descripción facilitada, una patrulla pudo localizarlo en la avenida de Santiago. Al proceder a su identificación comprobó que tenía en vigor una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión, por lo que procedieron a ejecutarla.

 

En la última aportación al debate, el periodista Fermin Munarriz analiza la importancia que tienen los medios de comunicación en la formación de la identidad de una comunidad. Desde esa perspectiva considera que EiTB debe dejar de lado competencias estériles con grupos exteriores y empezar a pensar y actuar en clave de país.

EITB, TERRITORIO, CULTURA, SOCIEDAD
Fermin MUNARRIZ