LAB irrumpe en la Mesa de Diálogo Social y exige su disolución

Minutos antes de que se iniciase la reunión de la Mesa de Diálogo Social, una treintena de miembros del sindicato LAB han realizado una protesta en la que han reivindicado que «no se engañe» a los trabajadores.

naiz|gasteiz|2019/02/11 16:14
Lab
Una treintena de miembros del sindicato LAB han realizado una protesta minutos antes del inicio de la reunión. (@ion_salgado)

Alrededor de 30 militantes de LAB han realizado una acción para obstaculizar la reunión de la Mesa de Diálogo Social en Gasteiz. Con esta iniciativa han denunciado tanto «el carácter antidemocrático de la mesa como sus objetivos, ya que permite precarizar y empobrecer a los y las trabajadoras».

El sindicato entiende que la mesa de diálogo social es «un espacio para aprobar las políticas de Urkullu y los planes de Confebask».

Lakua preside la primera reunión de la Mesa de Diálogo Social tras la aprobación del decreto que institucionaliza este foro en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, en la que participan la patronal Confebask y los sindicatos UGT y CCOO y en la que no están presentes ELA y LAB.

 

En la última aportación al debate, el periodista Fermin Munarriz analiza la importancia que tienen los medios de comunicación en la formación de la identidad de una comunidad. Desde esa perspectiva considera que EiTB debe dejar de lado competencias estériles con grupos exteriores y empezar a pensar y actuar en clave de país.

EITB, TERRITORIO, CULTURA, SOCIEDAD
Fermin MUNARRIZ