Naiz
Donostia

El 54º Festival de Jazz de Donostia dedicará un ciclo al jazz japonés

El próximo Festival de Jazz de Donostia dedicará un ciclo al jazz japonés actual, en la que cinco grupos y solistas de aquel país ofrecerán un total de doce conciertos.

Fox Capture Plan será uno de los grupos japoneses presentes en Jazzaldia.
Fox Capture Plan será uno de los grupos japoneses presentes en Jazzaldia.

Fox Capture Plan, un trío de batería, bajo y piano, uno de los grupos más representativos de la corriente del power jazz nipón, será uno de los invitados a este ciclo, en el que tres de los cinco proyectos están dirigidos por instrumentistas femeninas, ha informado Jazzaldia en un comunicado.

Una de ellas, la joven pianista Ai Kuwabara, llegará al frente del trío The Project, del que también forman parte Keisuke Torigoe (contrabajo) y Senju Muneomi (batería), y que integran uno de los grupos más apreciados del país, creador de bandas sonoras de algunas películas y una serie de televisión.

La cantante y guitarrista Rei, la nueva figura del blues-pop japonés, será otra de las protagonistas de este programa, que el festival donostiarra ha organizado en colaboración con la Fundación Japón de Madrid.

El trío de la pianista Eri Yamamoto, que lleva más de una década afincada en Estados Unidos y presentará la pieza ‘Goshu Ondo’ junto al Coro Easo, será otro participante de este especial, que se completará con el dúo del pianista Yuki Arimasa y el guitarrista Ryo Ogihara.

El certamen ha informado además de que las entradas para los conciertos de pago de la 54ª edición, que se celebrará del 24 al 28 de julio próximos, se pondrán a la venta el 21 de febrero.