naiz

Las derechas españolas celebran la convocatoria de elecciones

Las derechas españolas, PP, Ciudadanos y Vox, se han congratulado de la convocatoria de las elecciones estatales para el 28 de abril y Podemos se ha mostrado como «voto útil para frenar a la derecha».

Pablo Casado se ha mostrado satisfecho tras la convocatoria de elecciones. (Gabriel BOUYS / AFP)
Pablo Casado se ha mostrado satisfecho tras la convocatoria de elecciones. (Gabriel BOUYS / AFP)

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido de que la opción para las próximas elecciones estatales es «tener otra vez el Gobierno del Frente Popular» o la alternativa que suponen los populares, la que «más le conviene a España».

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras el anuncio del adelanto electoral para el 28 de abril, ha asegurado que el PSOE «ha pactado y va a volver a pactar» con los independentistas, porque además, no le queda otra aritmética tras las elecciones, y si gana Sánchez «va a mandar Torra».

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de «gran día» la jornada de hoy y ha aplaudido que se haya acabado «la escapada de Sánchez».

«Podremos ir finalmente a votar un nuevo presidente y una nueva mayoría», ha dicho el líder naranja, insistiendo en que es una buena noticia porque «se devuelve la voz al pueblo español» tras una legislatura fallida.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha saludado la convocatoria de elecciones y el fin de una legislatura «infame» y ha destacado que «España, otra vez, ha sido más fuerte que sus enemigos» y el próximo 28 de abril «reconquistará su futuro».

«La España viva ha derrotado por fin una legislatura infame que empezó con un gobierno incapaz y cobarde, y termina con un gobierno ilegítimo y traidor. España, otra vez, ha sido más fuerte que sus enemigos», ha valorado el líder de Vox en su cuenta en Twitter.

Por el contrario, la número dos de Podemos, Irene Montero, ha subrayado que su formación está preparada para salir a ganar las elecciones y es, además, el voto «más útil» para «cambiar la vida de millones de españoles, frenar a la derecha y garantizar que el diálogo con Catalunya sea una realidad».

Así, Montero ha defendido que Pablo Iglesias es el único líder político a quien no le van a temblar las piernas frente a los «poderosos», mientras que el PSOE ya ha demostrado su debilidad.