NAIZ
BILBO

Los sindicatos reclaman en Bilbo «cambios reales» en la política penitenciaria

Representantes de diez sindicatos han vuelto a concentrarse frente a la Subdelegación del Gobierno español en Bilbo para reivindicar los derechos de los presos y reclamar que haya «cambios reales» en la política penitenciaria.

Concentración de los sindicatos en la plaza Elíptica de Bilbo, frente a la Subdelegación del Gobierno español. (FOKU)
Concentración de los sindicatos en la plaza Elíptica de Bilbo, frente a la Subdelegación del Gobierno español. (FOKU)

Se trata de la segunda movilización llevada a cabo por ELA, LAB, UGT, Steilas, ESK, CNT, CGT/LKN, EHNE, Hiru y Etxalde, dentro de su campaña de concentraciones mensuales para reclamar respeto a los derechos de los presos vascos.

En el transcurso de la concentración, desarrollada frente a la Subdelegación del Gobierno español en Bilbo, la representante de LAB Cristina Álvarez ha demandado en nombre de los convocantes «cambios reales y pasos adelante en la política penitenciaria».

Álvarez ha reclamado al Gobierno español que «se dé el acercamiento de presos políticos, que se dé la evolución de grados y que todos los presos enfermos sean puestos en libertad».

«Es una reivindicación que hacemos a nivel sindical y social también, por encima de las siglas y de la ideología», ha señalado.