Naiz

Osasuna celebrará el 2 de marzo una Asamblea Extraordinaria sobre la reforma de El Sadar

Osasuna celebrará una Asamblea Extraordinaria el 2 de marzo en Baluarte, según ha anunciado el club. En esa reunión, la Junta Directiva solicitará autorización para financiar la reforma de El Sadar que decidan los socios en la consulta de la próxima semana.

Osasuna celebrará una Asamblea Extraordinaria el 2 de marzo en Baluarte.
Osasuna celebrará una Asamblea Extraordinaria el 2 de marzo en Baluarte.

La asamblea se celebrará el 2 de marzo a las 10:00 horas, en primera convocatoria, y a las 10:30 horas, en segunda convocatoria, en la Sala de Cámara de Baluarte.

El orden del día tiene dos puntos. El primero es la lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior. y el segundo, el debate y aprobación de la solicitud de endeudamiento para la reforma del estadio de El Sadar elegida por los socios en la consulta que se llevará a cabo entre los días 18 y 23 de febrero de 2019.

Dicha aprobación se solicita en virtud del artículo de la entidad que establece que «deberá solicitarse a la autorización por parte de la Asamblea en las operaciones de compraventa de bienes materiales y operaciones de endeudamiento cuya valoración bruta sea superior al 20% del presupuesto ordinario».

En cualquiera de las dos reformas que pueden elegir los socios en la consulta,  la básica o la integral, el endeudamiento será superior a ese 20% del presupuesto ordinario.

La entidad rojilla anuncia en una nota que ya se ha enviado a los socios compromisarios toda la documentación pertinente para la Asamblea General Extraordinaria, que incluye un Estudio sobre la financiación y la viabilidad de los proyectos de reforma básica y reforma integral del estadio de El Sadar.

Los socios compromisarios recibirán el plan de pago del préstamo necesario para la reforma básica y el plan de pago del préstamo para la reforma integral. De esta forma, una vez que los socios se hayan pronunciado en la consulta de la próxima semana únicamente se debatirá en la asamblea sobre uno de los dos escenarios.

El club habilitará la semana que viene espacios para que los socios compromisarios que lo deseen puedan acudir al estadio de El Sadar para solucionar sus dudas sobre la financiación de ambas reformas.

En cualquier caso, el club convocará el martes día 19 una rueda de prensa de su gerente, Ángel Ardanaz, para explicar el documento de financiación, que se hará público una vez que los socios compromisarios hayan tenido ya la oportunidad de recibirlo en sus casas.