Naiz

Colectivos de diversa índole se suman a la marcha por la libertad del 23-F en Iruñea

Colectivos de diversa índole se han adherido a la marcha de la libertad que el próximo sábado día 23 recorrerá las calles de Iruñea. Los organizadores señalan que su intención es que la marcha «incluya a lo mejor de la Navarra rebelde de estos pasados años».

Cartel de la marcha por la libertad del 23-F en Iruñea.
Cartel de la marcha por la libertad del 23-F en Iruñea.

Según señalan los organizadores, algunos de ellos son ELA, LAB, ESK, Stee-Eilas, CGT, Coordinadora 8 de marzo, Autobús de la Memoria, Ahaztuak, Sanfermines 78 Gogoan, Coordinadora Amapola del Camino, Ernai, Gazte Komunistak, Nafarroako AEKko irakasleak, AHT Gelditu, Alter-Nativas, Euskal Herrian Euskaraz, Altsasukoak aske plataforma, Zikutak y Bullerak.

Señalan que su intención «es que la marcha del 23-F incluya a lo mejor de la Navarra rebelde de estos pasados años. La de las huelgas generales contra las reformas laborales y de pensiones de los últimos gobiernos; la de la lucha contra la corrupción de UPN; la que se movilizó en tantas plazas en torno al 15-M; la que reventó las calles en protesta contra las agresiones y violaciones en sanfermines y otras fiestas y han sido ejemplo para las mujeres de todo el Estado; la constante y solidaria lucha en torno a la exigencia de libertad para los chavales de Altsasu; la del siempre activo movimiento euskaltzale; las que se alzan contra cualquier muestra de intolerancia sexual o xenófoba,....».

Añaden que hacer frente al auge de la extrema derecha y «su fascio-franquismo pasa por volver a dibujar un futuro que sea capaz de atraer a las grandes mayorías sociales. Se trata de consolidar y profundizar los cambios iniciados, de crear confianzas y ahuyentar miedos. Porque la mejor manera de atajar el auge de la derecha es volver a avanzar desde todos los frentes afirmando nuestra firme voluntad de querer construir algo nuevo».

Por todo ello animan a toda la ciudadanía a acudir a las 17:30 a la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea.