Naiz

De Simón y Gastón, candidatas definitivas de IU al Parlamento navarro y a Iruñea

Finalizado el plazo para presentar candidaturas a las elecciones primarias de IUN-NEB, la Comisión Electoral de la coalición ha proclamado como únicas presentadas las candidaturas encabezadas por Marisa de Simón al Parlamento de Nafarroa y por Pilar Gastón al Ayuntamiento de Iruñea.

Marisa de Simón será la candidata de IU al Legislativo navarro. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
Marisa de Simón será la candidata de IU al Legislativo navarro. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

Ambas se engloban en la candidatura denominada Una Izquierda para Transformar y, al tratarse de una única candidatura a cada uno de los dos procesos abiertos (Parlamento de Nafarroa y Ayuntamiento de Iruñea), las dos listas tendrán que ser ratificadas por la Asamblea Político y Social de la organización, máximo órgano político de IUN-NEB entre Asambleas, en su reunión del próximo sábado día 9 de marzo.

En una nota, IUN-NEB señala que una vez sean ratificadas por la Asamblea Político y Social, estas dos candidaturas se integraran junto con los nombres propuestos por Batzarre en las listas definitivas de la coalición Izquierda-Ezkerra.

En el caso del Parlamento de Nafarroa, junto con Marisa de Simón, la candidatura de Una Izquierda para Transformar está compuesta por Carlos Guzmán, Laura Jiménez, Ignacio Rodríguez, Carmen Rubalcaba, Iñaki Bernal, Isabel Burbano, David Álvarez, Mar González, Kiko Betelu, Uxue Álvarez y Nicolás Subirán.

En el caso del Ayuntamiento de Iruñea, junto con Pilar Gastón, la candidatura de Una Izquierda para Transformar está compuesta por Rubén Ramallo, Cristina Laínez, Oswaldo García, Esther Ripa, Fernando Irisarri, Isabel Díez, Eduardo Mayordomo, Mónica López, Fernando Azcona, Charo Fraguas e Imanol Ustárroz.