Iñaki Telleria

Kirolbet Baskonia tira el partido contra el Barcelona en cinco minutos (77-67)

Kirolbet Baskonia ha caído derrotado en Euroliga por el Barcelona Lassa en un partido en el que el equipo que entrena Perasovic tiró en los primeros minutos, bastante antes del final del primer cuarto. Luego, el resto del encuentro ha sido un vagar por la pista del Palau Blaugrana de los jugadores baskonistas.

Quien más quien menos esperaba que el Barcelona pagara ante Baskonia el esfuerzo de su intenso fin de semana con la Copa y la inevitable relajación que entra tras levantar un título. Además, el conjunto gasteiztarra debía llegar más fresco, al menos físicamente tras haber jugado dos partidos menos y haber contado con dos días más descanso.

Pero lo que ha ocurrido en el duelo de la Euroliga han confirmado que las más de las veces es más importante la fuerza de la cabeza que la de las piernas. A los 4 minutos de partido el Barcelona ya ganaba 10-2 y es que el conjunto catalán ha mantenido el espíritu ganador del pasado domingo, mientras que el vasco seguía con la cara de fracaso de la dolorosa derrota contra el Joventut.

Los otros resultados de la jornada de hoy han sido: CSKA Moscú-Gran Canaria, 107-85; Anadolu Efes-Olympiacos, 75-65; y Armani Milano-Maccabi, 87-83