@AritzIntxusta

Casado traga con un candidato que llamó al PP corrupto: Sergio Sayas

Pablo Casado elude vetar a Sergio Sayas como candidato del PP al Congreso, pese al tuit que escribió en 2014. NAIZ le ha leído la acusación de Sayas en la que decía que el PP «había mangoneado en media España». Casado se agarra a que los responsables de UPN le han transmitido otra cosa.

El portavoz de UPN, Sergio Sayas. (Idoia ZABALETA/FOKU)
El portavoz de UPN, Sergio Sayas. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Por ahora solo un cargo de peso ha anunciado que se presentará para ir en la lista de UPN al Congreso. Sergio Sayas dice que lo hace porque tiene ganas «de llevar a Madrid la voz de quienes están hartos del sectarismo de Uxue Barkos». Pero al parlamentario le persigue, quizás, una lengua demasiado larga. Y más concretamente, este tuit.

En la brevísima ronda de preguntas que concedió Casado tras la firma del acuerdo (tenía prisa para ir a Altsasu), NAIZ ha aprovechado para leerle este mensaje y preguntar si alguien que lanza esas acusaciones tenía hueco en las listas del PP.

Casado ha tratado de quitar hierro. «Desconozco esas declaraciones», ha asegurado. El líder del PP ha manifestado su respeto hacia Javier Esparza, Yolanda Barcina y, en particular, a Miguel Sanz. «Si hay un militante que no conozco y al que parece referirse y tiene otra opinión distinta a la que yo siempre he recibido por parte de los dirigentes de UPN, pues será en el entorno de una persona concreta y con expresiones que no puede compartir», ha zanjado.

El líder del PP no ha extendido veto alguno. Por tanto, habrá de aceptar la presencia de Sayas si el portavoz sale elegido en las primarias del próximo día 17. El único nombre que suena, tras la marcha de Íñigo Alli levantando polvareda, es el de Carlos Salvador. Sin embargo, Salvador ya ha cumplido los ocho años que los Estatutos de UPN fijan como el máximo para un diputado.