NAIZ
BARCELONA

La CUP decide no presentarse a las elecciones españolas

El Consejo Político de la CUP, reunido hoy en Barcelona, ha decidido no participar en las elecciones al Parlamento español del 28 de abril. Los votos favorables a las participación han sido 20, los contrarios 37 y ha habido también cuatro abstenciones.

Mireia Boya, portavoz de la CUP, informa de la decisión del Consejo Político. (@cupnacional)
Mireia Boya, portavoz de la CUP, informa de la decisión del Consejo Político. (@cupnacional)

Con la renuncia a participar en las elecciones españoles, la CUP refuerza su perfil municipalista y aboga por centrarse en las elecciones locales que se celebrarán el 26 de mayo, según ha explicado la portavoz Mireia Boya a los medios de comunicación. Boya puso en valor que la CUP ha realizado un nuevo ejercicio de asamblearismo para tomar esta decisión.

Boya ha añadido que «la militancia de la CUP considera que nuestra participación en las elecciones españolas del 28 de abril no es prioritaria».

Asimismo, Boya ha destacado que «en estos momentos no se dan las condiciones necesarias para presentar una candidatura auténticamente rupturista y transformadora en el Estado español».

La formación ha anunciado su decisión tras una reunión de más de dos horas en la que las los representantes de la militancia han expuesto sus posicionamientos.

Poble Lliure había apostado públicamente a favor de que la CUP se presentara a las elecciones españolas.