El rojillo Juan Villar señala que «si nos relajamos ahora, vamos a sufrir y a pasarlo mal»

El jugador de Osasuna Juan Villar ha advertido, con la vista puesta en el próximo partido ante el Rayo Majadahonda este domingo en El Sadar, que si el conjunto rojillo «se relaja, va a sufrir y a pasarlo mal».

Naiz|2019/03/14 15:19
Villar
Juan Villar, en su comparecencia ante los medios. (OSASUNA)

«Esta categoría es muy complicada, no podemos relajarnos», ha dicho en conferencia de prensa tras el entrenamiento en la que ha valorado que el cuadro iruindarra continúe como líder de la categoría, para lo que el triunfo ante el Málaga ha sido «un paso muy importante».

En ese sentido, Villar ha explicado que el conjunto malagueño es «un rival directo» en la lucha por el ascenso y, tras esta victoria, Osasuna aumenta en siete puntos su distancia respecto al tercero y cuarto clasificado de LaLiga 123, el Albacete y el Málaga.

Esa distancia, ha dicho, «es importante» y ha considerado que el Málaga, en lo que resta de campaña, «va a estar en los puestos altos de la clasificación».

En cualquier caso, Villar ha advertido que al conjunto rojillo le quedan «muchos partidos por delante» y «a partir de ahora es cuando se empieza a cocer todo en la categoría», por lo que ha apostado por «ir partido a partido».

Así, ha incidido en que el próximo rival les pondrá «las cosas muy difíciles» y ha afirmado que Osasuna necesitará «el apoyo incondicional» de la afición navarra.

«El Sadar no te deja relajarte, la afición y el público en ningún momento nos va a dejar, porque nosotros sabemos lo que nos jugamos, pero ellos también», ha subrayado.

Asimismo, tras admitir que el vestuario «hace cuentas y mira», ha asegurado que también son conscientes de que «si el fin de semana siguiente pinchas, ya no te salen».

«Estamos en un gran momento, tenemos una diferencia de puntos, y cada partido y fin de semana nos da una oportunidad», ha insistido.

Cuestionado por si un hipotético ascenso se podría lograr ganando todos los partidos en El Sadar, el delantero ha rechazado esa opción porque Osasuna tiene «enfrentamientos muy directos en casa y fuera».

Villar, pichichi del equipo junto a Roberto Torres, con diez tantos cada uno, ha indicado al respecto que en su momento dijo que «si tenía continuidad, en lo que podía aportar al equipo y en la faceta goleadora, iban a llegar resultados».

Ahora, ha comentado, se siente «a gusto» y espera que tanto él como Roberto Torres sigan anotando goles ya que sería «una cosa buena para el equipo y para nosotros dos», «un pique sano» entre ambos, ha bromeado.

Antes de la rueda de prensa de Villar el equipo ha realizado una sesión de entrenamiento en la que han participado Kike Barja y Lillo, mientras que Luis Perea ha continuado con su trabajo específico, y los canteranos Jorge Herrando y Javi Martínez se han ejercitado con el primer equipo. Roberto Torres se ha retirado antes de finalizar la sesión por una molestia gástrica.