Naiz

Normalidad y alta participación en las elecciones en la planta de Volkswagen Nafarroa

Las elecciones sindicales en la planta de Volkswagen Nafarroa transcurren con «absoluta normalidad» y con una alta participación, cercana al 60 % a las 12:00 horas, según han informado fuentes de la factoría automovilística.

Normalidad y alta participación en las elecciones en Volkswagen Nafarroa. (VOLKSWAGEN)
Normalidad y alta participación en las elecciones en Volkswagen Nafarroa. (VOLKSWAGEN)

Un total de 4.895 trabajadores de Volkswagen Nafarroa, de los tres turnos de producción, están llamados a participar este jueves en las elecciones sindicales de la fábrica de Landaben, en las que se va a renovar un comité de empresa formado por 29 delegados.

Estas elecciones llegan en un momento importante para la fábrica, que está en plena escalada del segundo modelo, el T-Cross, y con un preacuerdo de convenio colectivo que daría estabilidad a la planta durante seis años.

El pasado mes de diciembre comenzó la producción en serie del nuevo T-Cross, después de que la marca alemana hubiera realizado en octubre su presentación mundial en Ámsterdam. Ahora, la fábrica está en plena curva de lanzamiento, con el objetivo de alcanzar en el mes de abril una producción diaria de 700 unidades.

También está sobre la mesa el preacuerdo de convenio colectivo al que han llegado la dirección de Volkswagen Nafarroa y la mayoría de la representación social (UGT, CCOO y CGC). Se trata de un convenio de larga duración (2018-2023), una condición que la marca alemana siempre ha planteado para asegurar la adjudicación de nuevos modelos, incluidos los eléctricos.