naiz

Alfonso Alonso afirma que hay contactos con Ciudadanos en la CAV para «dar valor al voto»

El presidente del PP en la CAV, Alfonso Alonso, ha afirmado que ha mantenido «algún contacto» con Ciudadanos «para ver la posibilidad de dar valor al voto» porque, según ha argumentado, «si alguien vota a Ciudadanos, ese voto no tendrá representación, y a mí me gustaría que no se perdiera».

Alfonso Alonso, durante una intervención en el Pleno de Política General. (Endika PORTILLO/FOKU)
Alfonso Alonso, durante una intervención en el Pleno de Política General. (Endika PORTILLO/FOKU)

En un acto con empresarios, en el que también ha estado presente el portavoz del PP en Europa, Esteban González Pons, Alfonso Alonso ha precisado en declaraciones a los medios de comunicación que su formación está «tanteando» en este momento «una posible convergencia o confluencia» con Ciudadanos.

«Para nosotros es un hecho decisivo que reconozcan la foralidad y si cruzan esa línea, su voto vendría muy bien para fortalecer la opción de centro derecha en Euskadi», ha dicho, y ha puntualizado que «en ningún momento ha hablado de Vox».

Sin embargo, Ciudadanos considera que la propuesta del PP «ha llegado tarde» para poder valorarla y llegar a «un acuerdo óptimo», aunque el partido es optimista con la posibilidad de «sumar en las instituciones».

«El proyecto de Ciudadanos Euskadi cuenta con equipo propio y fuerte para las próximas citas electorales, capaz de trasladar a los ciudadanos vascos nuestra propuesta liberal», han manifestado las mismas fuentes.

Hoy mismo por la noche termina el plazo para las los distintos partidos comuniquen si quieren concurrir a las elecciones en coaliciones.