Naiz

Montan un corral para los toros en la parte superior de Santo Domingo para la película china

El rodaje de la película china ‘Line Walker 2’ no solo ha supuesto que parte del vallado del encierro de Iruñea haya sido instalado en pleno marzo. Además, ha generado un curioso experimento, ya que se está montando un corral para los toros en plena cuesta de Santo Domingo, junto al lateral del edificio del Ayuntamiento.

Postes del corral que se ha improvisado en Santo Domingo para los toros que tomarán parte en el rodaje de la película china.
Postes del corral que se ha improvisado en Santo Domingo para los toros que tomarán parte en el rodaje de la película china.

Los operarios de carpintería Hermanos Aldaz están llevando a cabo todo un experimento en un terreno tan apegado a la tradición como el vallado del encierro de Iruñea.

En la parte superior de la cuesta de Santo Domingo, a la altura del edificio del Ayuntamiento se está montando un corral para los astados que serán utilizados en el rodaje de la producción china, que tendrá lugar este próximo domingo día 17 de 8 de la mañana a 20.00 horas.

Hasta el momento se han colocado unos postes con base que en tres filas abarcan todo el ancho de la calle. Para salvar el desnivel, la plataforma en la que se sustentan los citados postes cuenta con unas cuñas.

En ese espacio se terminará de montar un corral para los astados, que en el rodaje solamente cubrirán una parte del recorrido del encierro, el que discurre desde el citado punto de Santo Domingo, para pasar por la plaza Consistorial, Mercaderes y parte de Estafeta, ya que a la altura de la bajada de Javier les estará esperando otro improvisado corral.

En ese tramo del recorrido se desarrollará el rodaje durante unas doce horas de este domingo, circunstancia que obliga a cerrar los establecimientos existentes en la zona, para los que la productora de la película ya ha anunciado compensaciones económicas.

Además, habra limitaciones para el tránsido de peatones por esa zona a lo largo de la jornada.