Naiz
Iruñea

El PSN le dice a Esparza que no le dará sus votos para gobernar

El PSN responde a Javier Esparza, que reconoció que la suma UPN, PP y C's no alcanzará la mayoría y necesiarían pactar con ellos para poder gobernar. Le responden que no les dará sus votos.

Esparza, en la firma del acuerdo con Ribera. (Endika PORTILLO / FOKU)
Esparza, en la firma del acuerdo con Ribera. (Endika PORTILLO / FOKU)

El PSN ha asegurado que no le dará sus votos al líder de UPN, Javier Esparza, para que sea investido presidente del Gobierno de Nafarroa.

«Esparza reconoce que la coalición de derechas no tiene mayoría, pero los socialistas no vamos a darle nuestros votos», dice el PSN en un comunicado, después de que ayer el regionalista admitiera en una entrevista que la suma de UPN, PP y C's no alcanzará la mayoría y necesitará «llegar a cuerdos» con el PSN.

Este partido subraya sin embargo que su objetivo es «liderar el próximo Gobierno de Navarra» y para ello apela a «sumar esfuerzos para construir una alternativa fuerte a la derecha».

«Estamos ante la gran oportunidad para dotar a Navarra de un gobierno de progreso que defienda la foralidad, que sea social, innovador e igualitario», dice el PSN en el comunicado, en el que añade que «la derecha se une ante una debilidad manifiesta y una falta de proyecto y de liderazgo para nuestra comunidad».

Por eso, tras subrayar que en el PSN «sí tenemos un proyecto de gobierno, de futuro, para la prosperidad, con propuestas muy concretas que son públicas», señala que son «la alternativa creíble, posible y solvente, con ideas, con propuestas y con certidumbres».

Añade que Esparza «se equivoca si piensa que los socialistas, que somos alternativa a la derecha, vamos a darle nuestros votos. Nosotros salimos a sumar para liderar el próximo gobierno foral, y el candidato de la derecha sabrá lo que hace, pero a nosotros que no nos meta en sus planes».

El texto concluye diciendo que «somos los que defendemos el régimen foral y los que queremos servicios públicos, más derechos e igualdad de oportunidades. Justo lo contrario de lo que quiere la coalición de la derecha», a la que acusa de vivir «en la nostalgia» y con la mirada puesta en el «retrovisor».