naiz
Utrecht

Investigan como «posible acto terrorista» un tiroteo en Utrecht con tres muertos

Al menos, tres pesonas han muerto y cinco han resultado heridas este lunes como consecuencia de un tiroteo contra un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Países Bajos. La Policía holandesa ha confirmado que se trata de «un posible acto terrorista» y por la tarde ha detenido al supuesto autor.

Varias personas han resultado heridas en un tiroteo en Utrecht. (Robin VAN LONKHUIJSEN / AFP)
Varias personas han resultado heridas en un tiroteo en Utrecht. (Robin VAN LONKHUIJSEN / AFP)

El presunto autor del tiroteo que se ha producido este lunes en una estación de tranvía de la ciudad neerlandesa de Utrecht, que ha dejado tres muertos y cinco heridos, ha sido detenido, según ha anunciado las autoridades de Países Bajos en una rueda de prensa, después de varias horas de búsqueda.

El ataqeu se ha producido por la mañana. «Se ha registrado un tiroteo en la plaza 24 Oktoberplein en Utrecht. El incidente ha tenido lugar a las 10.45. Varias personas han resultado heridas», ha asegurado la Policía de Países Bajos, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

«Las zonas aledañas han sido acordonadas y estamos investigando el tema», ha señalado la fuerza policial holandesa. Un portavoz de la Policía ha contado al diario 'Algemeen Dagblad' que el autor del tiroteo ha escapado del lugar de los hechos. Varios testigos han dicho posteriormente que serían varias personas las implicadas en el suceso.

El jefe del Servicio Nacional Antiterrorista de Países Bajos (NCTV), Pieter-Jaap Aalbersberg, ha asegurado que el tiroteo se ha registrado en «varios lugares» de la ciudad y ha explicado que el supuesto autor de los disparos sigue a la fuga. «Todavía hay mucho que no está claro en este momento y las autoridades locales están trabajando duro para determinar todos los hechos», ha indicado. «Lo que ya sabemos es que el culpable está a la fuga», ha advertido.

Tras el tiroteo en la intersección 24 Oktoberplein, el Gobierno de Países Bajos ha elevado al máximo el nivel de alerta antiterrorista en la provincia de Utrecht.