Naiz
Londres

May no solicitará a la UE una prórroga prolongada del Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, no solicitará a la Unión Europea (UE) una prórroga prolongada del Brexit, han indicado este miércoles fuentes oficiales.

Un vehículo recorre Londres con un mensaje contra el Brexit. (DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP)
Un vehículo recorre Londres con un mensaje contra el Brexit. (DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP)

«La primera ministra no pedirá una larga extensión» porque hay razones para darle al Parlamento «un poquito más de tiempo» para llegar a un acuerdo a fin de desbloquear la crisis del Brexit, ha señalado una fuente de la residencia oficial de Downing Street citada por la agencia Efe.

«El pueblo de este país ha estado esperando casi tres años. Está harto con el fracaso del Parlamento a la hora de tomar una decisión y la primera ministra comparte esa frustración», ha añadido esta fuente antes de que May escriba al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para pedir el retraso más allá del 29 de marzo, la fecha actual de salida.

Según algunos medios, la jefa del Gobierno conservador puede solicitar el retraso hasta el 22 de mayo, mucho antes de la fecha en principio estimada del 30 de junio.

Una extensión más prolongada podría obligar a Gran Bretaña a participar en las elecciones europeas del próximo mayo.

La prórroga deberá ser aprobada por unanimidad por los otros 27 países comunitarios en la cumbre que se celebrará mañana en Bruselas, a la que asistirá May.