Naiz

Ollo anuncia que en ocho meses se adecuará la nueva sede de Kattalingune

La consejera de Relaciones Ciudadanas e institucionales del Gobierno de Nafarroa, Ana Ollo, ha anunciado en el Parlamento, en respuesta a una pregunta de EH Bildu, que en ocho meses se terminará la adecuación de la nueva sede del servicio LGTBI Kattalingune.

La consejera Ollo, en una intervención en el pleno del Legislativo. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
La consejera Ollo, en una intervención en el pleno del Legislativo. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

Ollo ha afirmado que este servicio, gestionado por el colectivo Kattalingorri, ha prestado ya más de 500 atenciones y tiene un local «escaso» en dimensiones para la actividad que realiza.

En 2016, ha recordado, se firmó el convenio con Kattalingorri para gestionar este servicio y la dotación presupuestaria ha ido creciendo con los años, hasta llegar a unos 110.00 euros.

La consejera ha apuntado que el Gobierno de Nafarroa tiene ahora «muy pocos locales» en propiedad y el único adecuado son las antiguas oficinas de Hacienda en la calle Fuente del Hierro.

Sin embargo, ha explicado, el local no cuenta ya ni con instalación eléctrica y el gasto de adecuación del mismo para la sede de Kattalingune asciende a unos 300.000 euros, que el Departamento no ha podido asumir hasta ahora.

En ese sentido, ha comentado que esta partida se incluyó en las inversiones financieramente sostenibles, pero el Gobierno de la Nación limitó las mismas al plan de infraestructuras locales y al plan de banda ancha, por lo que la nueva sede se quedó fuera.

No obstante, ha destacado, ya hay licencia de obras y la previsión es que el local esté adecuado en un plazo de ocho meses.

La parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha aseverado que en esta legislatura se ha dado «un impulso importante» a las políticas LGTBI, «después de largos años de marginación».

Tras afirmar que «seguramente todavía queda muco camino por hacer» en este ámbito, Ruiz ha resaltado que Kattalingorri necesita «unas condiciones dignas para prestar ese servicio con calidad».