@gara_jvivanco

Sin Aduriz y con Pedro León, empate (3-3) entre Athletic y Eibar

Partidillo sin luz ni taquígrafos en Lezama esta mañana entre Athletic y Eibar, que ha acabado con empate final (3-3) y sin que Aritz Aduriz, que estaba en el banquillo, haya jugado un solo minuto. Sí lo ha hecho, para satisfacción de los suyos, Pedro León, que incluso ha aguantado los noventa minutos.

Guruzeta anotó uno de los tres goles rojiblancos. (AthleticClub)
Guruzeta anotó uno de los tres goles rojiblancos. (AthleticClub)

Amistoso matutino en Lezama a puerta cerrada, vayan a saber ustedes la razón de programarlo en la intimidad. Viendo los onces de ambos equipos, a lo mejor es que sus técnicos preparan una revolución táctica y de nombres en la próxima jornada liguera... Remiro, Lekue, Núñez, Nolaskoain, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Unai López, Susaeta, Córdoba y Guruzeta han salido de inicio por los leones; con Riesgo, De Blasis, Oliveira, Bigas, Cucurella, Pedro León, Sergio A., Escalante, Pere Milla, Kike García y Marc Cardona los de José Luis Mendilibar. A destacar, la presencia de inicio de Pedro León, que ha aguantado todo el encuentro. «Entrenando está más o menos bien, pero cuando tenga que competir de verdad ahí se le verá», señaló el día anterior Mendilibar.

Pronto se han adelantado los armeros, al minuto 6, con gol de Pere Milla, resultado que ha consolidado el cuadro visitante con el segundo, obra de Kike García, de cabeza. Al filo del descanso, Peru Nolaskoain ha reducido distancias, con tanto de cabeza. Se da la circustancia de que el propio cachorro fue quien inauguró el casillero de goles del Athletic esta Liga, marcando de cabeza ante el Leganés; con más de medio campeonato jugado, los rojiblancos solo han sumado dos goles más con la testa, otro más de Nolaskoain y un tercero de Raúl García recientemente. Hace 3 años, por ejemplo, los bilbainos sumaron 17 goles de cabeza en Liga.

Tras el descanso, Gaizka Garitano ha dado entrada a Iago, Beñat, Ibai y San José por los ‘sentenciados’ Remiro, Iturraspe y Rico, más el chaval Córdoba. Por el Eibar ha entrado Cote, por Cucurella. Precisamente Cote ha dado el pase a Cardona para desequilibrar, picando la pelota, en el 51, un choque que había empatado poco antes, en el 47, Guruzeta tras un rechace de Riesgo. Garitano ha dado entrada a Yeray y al joven central Vivian. Poco después los que han saltado al césped han sido Williams, De Marcos, Capa, Yuri y el cachorro Ohian Sancet. El propio ‘Demar’ ha sido el protagonista del 3-3, en el minuto 63, haciendo bueno, solo ante Riesgo, un centro de Ibai Gómez.

El partidillo ha ido tocando a su fin y la expectación ha residido en si Garitano iba a dar entrada unos minutos a Aritz Aduriz, en el banquillo. Sí ha entrado Charles por Marc Cardona, pero no el delantero donostiarra que se elucubraba con esos primeros minutos sobre el verde cara su regreso en abril. Al final, empate.