NAIZ

Jolaseta se queda a las puertas de la final de Copa

El equipo de Getxo ha caído 0-4 ante el Atlètic Terrassa en la semifinal de la Copa masculina de hockey hierba, por lo que luchará el domingo por la medalla de bronce.

Diego Arana, en plena acción (RFEH)
Diego Arana, en plena acción (RFEH)

El RC Jolaseta de hockey hierba ha caído derrotado por 0-4 contra el Atlètic Terrassa en las semifinales de la Copa masculina que se está disputando en Madrid. El conjunto getxotarra no ha podido hacer frente a uno de los favoritos al título, por lo que el domingo (9.00) se jugará la medalla de bronce ante el Club Egara, que ha perdido contra el RC Polo en el desempate.

Al equipo vizcaino le han pesado los últimos minutos de cada cuarto. Así, en los últimos minutos del primero el internacional argentino Alan Andino hizo el 0-1, y segundos antes de llegar al descanso Tarrés marcó el 0-2. Ya en los compases finales del partido el conjunto egarense aprovechó un penalti corner de Andino y un stroke de Marc Pujal para sellar su triunfo.

«En semifinales la exigencia es muy alta y también hemos pagado un poco el gran esfuerzo de ayer. Aún nos falta un poco para codearnos con equipos de este nivel pero creo que, pese a la derrota, nos está viniendo muy bien este tipo de partidos para seguir creciendo en madurez y experiencia», ha señalado Alejandro Iglesias, técnico de Jolaseta, en la nota difundida por el club.

El entrenador madrileño sabe que el duelo por el tercer puesto «será igual de complicado que la semifinal», aunque no renuncia a nada. «Tenemos que exprimir las fuerzas que nos quedan tras estos dos partidos y luchar por una medalla, que tendría un valor enorme. Todo esto nos sirve para ser mejores y pelearemos por esa medalla de bronce», agrega.