Iñaki Telleria

Julian Alaphilippe culmina en la Milán San Remo un excelente comienzo de temporada

El corredor del equipo Quick Step se ha impuesto al sprint en la 110ª edición de la Milán San Remo, una de las clásicas más importantes de la temporada. El francés ha sido el más rápido en un final en que también han participado corredores de la talla de Kwiatkowski, Valverde, Nibali o Sagan.

Alaphilippe celebra su victoria al llegar a San Remo (Marco BERTORELLO/AFP).
Alaphilippe celebra su victoria al llegar a San Remo (Marco BERTORELLO/AFP).

Disputada sobre el tradicional trazado de 291 kilómetros entre las ciudades de Milán y San Remo, la carrera se ha terminado decidiendo en los 5 kilómetros llanos finales que restan tras la subida al alto de Poggio.

Para entonces ya se había hecho la selección y solo quedaban en cabeza corredores de talla excepcional como el propio Alaphilippe, Michal Kwiatkowski (Sky), Alejandro Valverde (Movistar), Peter Sagan (Bora), Wout van Aert (Jumbo), Vinzenzo Nibali (Bahrain) o Matteo Trentin (Mitchelton), por ejemplo.

Tras un kilómetro de tanteo en el que todos eran conscientes de la peligrosidad de sus rivales, lo que les ha hecho remolones a la hora de atacar, ha tomado la iniciativa Alaphilippe, quizás el llegador más en forma de todos ellos, y nadie ha sido capaz de alcanzarle. Por detrás han entrado, y le han acompañado en el podio,  Oliver Naesen (AG2R) y el polaco Kwiatkowski.

Con esta victoria en una carrera calificada como “Monumento” o “Classicissima”, Alaphilippe pone la guinda a un comienzo de temporada excelente en el que ya ha logrado victorias de etapa en la Vuelta a San Juan, Tour de Colombia y Tirreno Adriático.