@Maite_Ubiria

Suspendido de sus funciones Mehdi Ouraoui, referente vasco y portavoz estatal de Générations

Desde setiembre pasado Mehdi Ouraoui ejercía como portavoz del movimiento Générations, plataforma política creada por el ex aspirante a la Presidencia francesa, Benoît Hamon, a raíz de su salida del PS. Co-coordinador de su comité en Euskal Herria e integrante de la candidatura de la formación de izquierda a las proximas elecciones europeas, el político de Angelu anunciaba, vía twitter, su renuncia, mientras que su partido procedía a suspenderle en sus cargos, a raíz de una denuncia por agresión sexual.

Mehdi Ouraoui, en una imagen de archivo. (Isabelle Miquelestorena)
Mehdi Ouraoui, en una imagen de archivo. (Isabelle Miquelestorena)

Mehdi Ouraoui alcanzó proyección pública a escala estatal a raíz de que fuera impulsado al consejo nacional del PS, en el momento de mayor zozobra de dicho partido, que sufrió una inmensa derrota en las elecciones presidenciales y legislativas de 2017.

Sin embargo, desencantado sobre la operación para refundar al PS, decidió seguir al que fuera su candidato al Elíseo, Benoît Hamon, en la creación de un nuevo movimiento, Générations.

Militante en Angelu, muy activo en las redes sociales y, a raíz de su nombramiento, en setiembre, como portavoz, también un habitual de las emisiones de debate de las cadenas de televisión galas, Ouraoui conoció en la tarde-noche de ayer que se había depositado una denuncia en su contra, por agresión sexual, en un tribunal de París.

De forma casi inmediata, daba cuenta de su estupor, vía twitter, y también de su decisión de hacerse a un lado, «por un principio de ética personal y porque Générations debe ser ejemplar en esta materia».

Por su parte, Générations oficializaba, a través de un comunicado, que esta formación «respeta la presunción de inocencia pero aplica la sanción más severa prevista en sus reglamentos en casos de acoso o agresión sexual», tras lo que suspendía a su portavoz mientras dure la investigación judicial.

Fuentes próximas al movimiento descartaban que la persona que ha presentado la denuncia pertenezca al círculo militante, si bien la información sobre su identidad no es de conocimiento público.