NAIZ

El Txuri Urdin femenino se despide del título de Liga

El equipo de hockey hielo ha caído 6-0 ante el Majadahonda en el segundo partido de la final, por lo que no ha podido repetir el reciente éxito del conjunto masculino.

Una imagen del segundo partido (MAJADAHONDA SAD)
Una imagen del segundo partido (MAJADAHONDA SAD)

Se acabó la Liga para el Txuri Urdin femenino, que ha perdido 6-0 el segundo partido de la final, en Majadahonda, donde las guipuzcoanas han dicho adiós a un campeonato que se vuelve a quedar en la localidad madrileña.

Las de Koldo Sáenz han sido claramente superadas por las locales y las majariegas han logrado el segundo y definitivo punto de la serie gracias a un alarde de eficacia que ha desbordado a las blanquiazules entre el final del primer tercio y el principio del segundo.

El Txuri no ha tenido una mala entrada en el partido, pero en el minuto 16 una buena combinación entre Prieto, Merino y Díaz ha dado como resultado el 1-0, obra de esta última.

A partir de ese momento, las madrileñas han avasallado a Embid. Nadia Sancha ha marcado el 2-0 y entre los minutos 29 y 30 han sentenciado con los goles de Rivera y Muñoz, quienes volverían a marcar para redondear el resultado final.

Termina así una Liga histórica, con la clasificación para la final por primera vez, y es el momento de empezar a soñar con un nuevo reto: la Copa, que además se disputará en Donostia entre el 13 y el 14 de abril.