@gara_nmatxin

Osasuna Magna conserva la tercera plaza tras empatar (5-5) con Inter

Osasuna Magna continuará como tercero en la clasificación tras empatar con Inter (5-5) en un final de infarto, con gol de Dani Saldise a falta de nueve segundos y medio para la conclusión.

Martil y Usín abrazan a Adri Ortego, autor de dos goles. (Natxo MATXIN)
Martil y Usín abrazan a Adri Ortego, autor de dos goles. (Natxo MATXIN)

La trascendencia del encuentro ya se pudo ver desde el principio, con un Inter apretando la salida del cuadro local, que se las veía y deseaba para sacar con criterio el cuero y solo metiendo miedo cuando el rival se descolocaba. A los madrileños solo les valía la victoria y eso se notó de inicio.

Tras casi un primer cuarto de hora de tanteo y con ocasiones por ambos lados, aunque más claras para los visitantes –larguero de Ortiz y tacón de Álex–, ha subido el primer tanto al luminoso por mediación de un oportunista Elisandro, en boca de gol ante el despeje forzoso de Asier a disparo de Daniel.

Mazazo para los anfitriones, que han sabido reaccionar de manera rápida, pues apenas dos minutos después Adri Ortego ha puesto la igualada en el marcador, aprovechándose de un mal despeje de la defensa de Inter y empalmando de manera espectacular a las redes.

Ha durado poco la alegría, ya que casi en la jugada siguiente, los de Jesús Velasco han vuelto a adelantarse con un chut de Bebe que parecía no llevar peligro, pero que Asier no ha podido atajar, obstaculizado por algún compañero que no le dejó ver la pelota hasta que la tuvo encima.

Después del 1-2, el encuentró ha entrado en una fase más embarullada, con implicación arbitral y muchas quejas por parte del banquillo navarro ante las decisiones de los trencillas. La base del poste y Chus Herrero han impedido en el tramo final de la primera parte que las tablas volviesen a subir al electrónico.

Han reaccionado los de Imanol Arregi tras el paso por vestuarios, beneficiándose de otra pérdida de Inter –volvió a sacar tajado de ello Adri Ortego– y de las rápidas salidas a la contra para en este último caso poner por delante a la escuadra navarra por mediación de un Asier Llamas que ha estado muy entonado.

A partir de ahí, ha habido un tramo de envite bastante bien controlado por Osasuna Magna, cuyos jugadores han celebrado cada corte ante las aproximaciones del adversario como si de un gol se tratase. Sin embargo, un balón suelto muy bien empalmado por Humberto ha propiciado un nuevo empate que ha puesto la incertidumbre en la grada.

Todavía más cuando dos minutos más tarde, Daniel la ha colocado con la izquierda tras una absurda pérdida de la zaga local. Con el 3-4, Imanol Arregi ha optado por sacar a Araça como portero-jugador y la jugada le ha salido que ni pintada instantes después, cuando un golazo de Rafa Usín a la escuadra ha subido el 4-4 al luminoso.

Todavía quedaban muchas emociones por vivir. Elisandro, un jugador muy complicado de marcar por su envergadura, ha vuelto a poner por delante a los visitantes con una jugada individual de poderío y técnica a poco más de un minuto para el final.

Se complicaba la situación para Osasuna Magna, pero ha vuelto a tirar de casta y otra vez con portero-jugador, en una jugada un tanto embarullada, Dani Saldise ha rematado primero de cabeza al larguero y el rechazo lo ha empujado posteriormente a las redes a solo nueve segundos y medio para la conclusión, desatando el delirio en las gradas del pabellón Anaitasuna.