Iñaki Telleria

La selección catalana de fútbol se impone 2-1 a Venezuela

Catalunya ha vencido 2-1 a Venezuela en el partido jugado esta noche en el campo de Montilivi, en Girona, cuyas gradas se han llenado de entusiastas aficionados con esteladas y lazos amarillos que han dado presencia a los presos políticos.

Alineación con la que ha salido Catalunya de inicio (FEDERACIÒ CATALANA).
Alineación con la que ha salido Catalunya de inicio (FEDERACIÒ CATALANA).

Al margen de las connotaciones de la celebración de un partido con la selección de Catalunya como protagonista, mientras el Tribunal Supremo español juzga a varios de sus dirigentes políticos, el encuentro ha estado muy animado con dos combinados que se han dedicado más a jugar que a impedírselo al rival.

Las ganas de agradar de unos y otros no se han traducido en goles en la primera parte, pero no han faltado las ocasiones. De hecho, tres veces han pegado en los palos los venezolanos por una los catalanes, en un lanzamiento de falta desde fuera del área en el que Piqué ha emulado a su compañero Messi. Protagonismo especial ha tenido también el jugador del Eibar Joan Jordan, muy activo en ataque.

Poco antes del descanso ha entrado Pere Milla, también del Eibar, y en la reanudación el también armero Marc Cucurella. Cinco minutos después se ha retirado el alma de este combinado, Piqué, y uno después (min.52) el siempre joven Bojan ha puesto el 1-0.

Poco ha durado la alegría local porque, aprovechando un error defensivo catalán, Rosales, el venezolano más correoso, ha marcado el gol del empate (min.58). Luego ha entrado el cuarto jugador del Eibar, Marc Cardona, que se ha mostrado también muy bullicioso.

Pasada la hora de partido ha subido la intensidad catalana mientras que Venezuela, que venía de golear a la Argentina de Messi hace tres días, parecía dar por bueno el empate y prefería fiarlo todo a los penaltis. No ha sido así porque, a falta de dos minutos para el final, Javi Puado ha puesto el definitivo 2-1.

Naiz - hedabidea zara
Error 404

[eu] 404 errorea

Eskatutako orria ez da aurkitu

Beharbada dagoeneko ez da existitzen edo gaizki idatzi duzu helbidea.

Gure akatsa ere izan daiteke. Link batean klikatuta agertu bazaizu errore orri hau, abisatu iezaguzu mesedez hemen behean ageri den "Harremanetarako"-n klikatuz.

[es] error 404

La página solicitada no se ha encontrado.

Es posible que ya no exista o que hayas escrito mal la dirección.

También puede ser un error nuestro. Si te ha ocurrido al clicar en un link, avísanos por favor por medio del formulario al que puedes acceder clicando aquí abajo en "Contacto".

[fr] erreur 404

La page demandée n'a pas été trouvée

Il se peut qu'elle n'existe plus ou que vous ayez mal écrit l'adresse.

Il se peut aussi que se soit notre erreur. Si jamais cela c'est produit en cliquant sur un lien, s'il vous plaît faites le-nous savoir via le formulaire auquel vous pouvez accéder en cliquant ci-dessous sur "Contact".

[en] error 404

The page you requested was not found.

It may no longer exist or you may have typed the address incorrectly.

It could also be our mistake. If it happened to you when clicking on a link, please let us know by filling in the form that you can access by clicking down here on "Contact".