@Ion_Salgado

Larrion quiere liderar en Gasteiz un gobierno que sea «lo más amplio posible»

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Gasteiz ha presentado este lunes a las personas que integran la lista electoral, entre las que figuran Rocío Vitero, Félix González e Iratxe López de Aberasturi.

Miren Larrion ha presentado a las personas que forman la lista de Gasteiz.  (EH BILDU GASTEIZ)
Miren Larrion ha presentado a las personas que forman la lista de Gasteiz. (EH BILDU GASTEIZ)

EH Bildu ha presentado este lunes a las personas que formarán parte de la candidatura al Ayuntamiento de Gasteiz en las elecciones locales y forales del 26 de mayo. «Hemos trabajado durante toda las legislatura con el objetivo de ampliar y mejorar el proyecto de EH Bildu. El resultado es una lista electoral formada por personas con una trayectoria profesional y personal de primer nivel, que están preparadas para articular un gobierno con todas las garantías», ha destacado Miren Larrion, candidata soberanista a la Alcaldía, que ha mostrado su disposición a «liderar un gobierno amplio con todas aquellas fuerzas que quieran que la ciudad avance».

«Esta es una ciudad diversa y lo sabemos, pero también necesita liderazgos fuertes y compartidos, entre todas las que queremos una Gasteiz abierta y avanzada, para poder fijar un rumbo hacia un modelo de ciudad claro y definido. Para no conformarnos y poder aprovechar todo nuestro potencial», ha añadido antes de censurar a «aquellos que se presentan a las elecciones fomentando la división». «Quienes hablan de frentes o tratan a todos los que no son de su partido como si fueran enemigos solo buscan un rédito político en base a enfrentar a la ciudadanía. Quieren volver al pasado y no les vamos a dejar. EH Bildu es la única garantía para que las políticas del PP no se apliquen en Gasteiz», ha manifestado antes de presentar a las personas que forman la lista electoral de EH Bildu Gasteiz.

En ella figuran ediles en activo, como es el caso de Félix González e Iratxe López de Aberasturi, en tercer y cuarto puesto respectivamente, y rostros conocidos y profesionales con amplia experiencia como Alberto Porras ‘Titos’, número cinco, Amancay Villalba, número seis, Xabi Ruiz de Larreamendi, en séptimo lugar, Unai Fernández de Betoño, en el puesto número ocho, Aitziber Salazar, en el nueve, y David Pina en el diez. El número dos está reservado para Rocio Vitero, graduada en Trabajo Social, coordinadora de Sidálava y responsable del centro municipal Aterpe.

Vitero, que se presenta como independiente, ha recordado el papel que jugó Gora Gasteiz en las elecciones de 2015, cuando se desalojo a Maroto de la Alcaldía, y ha defendido que las personas que participan en el tercer sector o en los agentes sociales participen en la vida política de la ciudad. «Transformar implica que las personas debemos organizarnos en colectivos, pero también dar pasos a la esfera pública y política. Debemos pasar de las calles a las instituciones para así poder generar cambios reales en pro de las personas», han señalado, y ha propuesto un planteamiento que «supere lo meramente sectorial».