Naiz
Madrid

Pablo Casado premia a Ana Beltrán con un puesto garantizado en las Cortes españolas

La presidenta del PP de Nafarroa, hasta la fecha parlamentaria en la Cámara foral, irá como número 5 en la lista al Congreso por Madrid, lo que garantiza su elección. La vizcaina Edurne Uriarte será la tercera en la misma plancha.

Ana Beltrán, en una intervención en el Parlamento de Iruñea. (Iñigo URIZ / FOKU)
Ana Beltrán, en una intervención en el Parlamento de Iruñea. (Iñigo URIZ / FOKU)

El PP ha desvelado los primeros puestos de su lista al Congreso por Madrid, que irá encabezada por su líder, Pablo Casado. Destaca en el quinto puesto la presencia de la navarra Ana Beltrán, cuyo papel en la política del herrialde quedaba muy acotado tras el pacto con UPN.  

Pero Casado le ha lanzado un salvavidas desde Madrid y ha premiado su tarea con un puesto que garantiza su presencia en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, ya que el PP obtuvo 13 diputados en 2015 y 15 en 2016.

Otra vasca, la catedrática de Ciencia Política y escritora vizcaina Edurne Uriarte será la número tres por Madrid al Congreso de los Diputados. Acaba de publicar el libro ‘Feminista y de Derechas’ que presentó el propio Pablo Casado en un acto celebrado en la capital española.

Esta mañana el propio Casado ya había desvelado que su número dos será Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno y excandidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha en los comicios de 2003.