Koldo Landaluze

Apple planta cara a los gigantes del streaming con Apple TV+

Steven Spielberg, J.J. Abrams, Reese Witherspoon y Oprah Winfrey fueron algunas de las personalidades que respaldaron el anuncio de la inminente puesta en marcha de la plataforma de streaming orquestada por Apple, Apple TV+.

Spielberg en la presentación de Apple TV+. (Apple)
Spielberg en la presentación de Apple TV+. (Apple)

El pasado lunes, el gigante tecnológico Apple llevó a cabo la presentación oficial de su nueva apuesta dentro de los formatos audiovisuales, la plataforma de contenidos Apple TV+. Durante la rueda de prensa, el vicepresidente senior de Internet Software y Services, Eddy Cue, fue el encargado de anunciar que dentro de muy poco tiempo estrenarán su propia plataforma de streaming.

Siguiendo la estela de Netflix, HBO o Amazon Prime Video, los de Cupertino han querido cubrirse las espaldas y para dar mayor empaque a su producto –que incluirá películas, series y documentales cuyos derechos han adquirido–, no han dudado en realizar un gran desembolso económico para producir una serie de producciones propias.

Este apartado figura entre los que mayor interés ha despertado ente los usuarios ya que en su listado de producciones figurán los nombres de personalidades como Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Octavia Spencer, J.J. Abrams, Jason Momoa o M. Night Shyamalan, los cuales se sumaron a la presentación de esta plataforma.

Apple TV+ estará disponible en más de 100 países y no incluirá anuncios. Por el momento la compañía no ha anunciado cuál será su precio. Además de adentrarse en el mundo de los contenidos propios, una de las novedades más significativas de Apple TV+ es que estará disponible en televisores y aparatos de la competencia como Samsung, LG, Sony, Vizio y Roku.

Contenidos y nombres

Tras la reciente polémica entre Spielberg y Netflix, el autor de ‘Tiburón’ recala en Apple TV+ con la nueva versión del clásico televisivo ‘Amazing Stories’. Por su parte, Oprah Winfrey se ha encargado de respaldar la producción de dos documentales, uno bajo el título ‘Toxic Labor’ –centrado en el acoso en el entorno laboral– y otro, aún sin título oficial, que se centrará en la salud mental.

Los interprtes Steve Carrell, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon protagonizarán la ficción ‘The Morning Show’. Finalmente, el director J.J. Abrams se encargará de la producción ejecutiva de un programa centrado en jóvenes artistas titulado ‘Little Voice’.

Apple también anunció otro servicio de contenidos en streaming, bautizado como Apple TV Channels, que integrará programación de Amazon, Hulu, Epix, HBO, Showtime y Starz, entre otros, además de los canales de suscripción tradicionales del mercado estadounidense.