Naiz

Martín Villa asegura que irá a Buenos Aires para declarar ante la jueza Servini

El exministro español de Interior Rodolfo Martín Villa ha asegurado que irá a Buenos Aires a declarar el 9 de setiembre ante la jueza argentina María Servini, que lo ha citado dentro de su investigación sobre los crímenes del franquismo y la muerte de cinco personas en Gasteiz el 3 de marzo de 1976.

Presentación de la campaña del juicio contra Martín Villa. (Iñigo URIZ/FOKU)
Presentación de la campaña del juicio contra Martín Villa. (Iñigo URIZ/FOKU)

«Llevo cuatro años y medio pidiendo que se me tome declaración para poder responder a las acusaciones contra mí», ha señalado a Efe Martín Villa.

Servini le ha citado después de que el pasado mes de octubre la Audiencia Nacional rechazara su pretensión de desplazarse al Estado español para tomarle declaración con el argumento de que los delitos que le atribuyen han prescrito y admitir la comisión rogatoria supondría vulnerar la ley de Amnistía de 1977.

Martín Villa sostiene que, desde que fue imputado en octubre de 2014, no ha querido ampararse en la prescripción ni en la Ley de Amnistía porque, sostiene, no ha cometido ningún delito. Servini le ha citado finalmente para el 9 de setiembre en un juzgado de la capital argentina.