NAIZ

Huertas: «Tenemos que ganar en Moscú para no depender de nadie»

El jugador del Kirolbet Baskonia Marcelinho Huertas ha recordado, en relación al decisivo partido del jueves contra el CSKA, que tienen que «ganar en Moscú para no depender de nadie» en la clasificación para cuartos de final de la Euroliga.

Huertas organiza una jugada en un partido de esta temporada. (Endika PORTILLO/FOKU)
Huertas organiza una jugada en un partido de esta temporada. (Endika PORTILLO/FOKU)

El base paulista considera que su rival en la última jornada de la fase regular es «un gran equipo con un poderío ofensivo muy fuerte y muy versátil, capaz de hacer muchos cambios en defensa con jugadores grandes que defienden a exteriores».

«Tiene mucha variedad ofensiva y tenemos que estar preparados para un partido en el que nos va a venir de todo», ha explicado el brasileño en referencia a la cantidad de opciones que manejan los rusos, que serán segundos en la clasificación ocurra lo que ocurra en este partido.

Huertas ha celebrado que jugadores como Tornike Shengelia y Patricio Garino se recuperen porque así tendrán «más frescura, más calidad» y el entrenador, Velimir Perasovic, tendrá «más opciones para elegir en una plantilla más completa».

A su juicio, los jugadores del Baskonia tienen que estar «sólidos atrás» porque ahí es donde surgen sus propuestas buenas para el ataque. «Si defendemos bien podemos correr, jugar en velocidad con transiciones donde jugamos a placer y es lo que mejor se nos da», ha declarado Huertas.

Con los datos a favor

En relación a esta última jornada, el conjunto gasteiztarra tiene una cosa clara, si gana en Moscú el jueves obtendrá el billete directo para medirse al Real Madrid en la tercera semana de abril en los cuartos de final de la Euroliga.

En el caso de que las cosas no le salgan bien ante el CSKA, Baskonia tendrá puesta su mirada en los duelos de sus inmediatos perseguidores, sobre todo los que enfrentan ese mismo día a Anadolu Efes con Armani Milán y Real Madrid con Zalgiris Kaunas.

Las combinaciones matemáticas de esta última jornada son múltiples, hasta 64. Entre las diferentes opciones que beneficiarían al equipo vasco, está la de que en todos los enfrentamientos gane el equipo local. En ese caso el combinado alavés sería octavo y se vería las caras con el Fenerbahce turco, el equipo más fuerte y el mismo rival de la temporada pasada.

Otra opción que también daría el billete para cuartos es que pierda uno de sus dos rivales directos: Olympiacos, que juega el viernes, o Armani. A priori, los griegos tienen un duelo “cómodo” ante el colista de la competición y jugando en casa. Más exigente será el partido de los italianos ante Anadolu Efes en Turquía.