@Ane_Urki
Gasteiz

El Leganés evita la victoria del Alavés en el descuento (1-1)

Jonathan Silva ha evitado que el Alavés volviese a la senda de la victoria con un centro-chut que ha sorprendido a Pacheco en el último instante del duelo. Por tanto, los babazorros se mantienen en el séptimo puesto. [Detalles del partido]

Siovas y Bastón corren para hacerse con el esférico.(@ALAVES)
Siovas y Bastón corren para hacerse con el esférico.(@ALAVES)

Calleri ha marcado el 1-0 desde el punto de penalti señalado por Mateu Lahoz en el primer cuarto de hora del partido, pero no ha sido suficiente para volver a la senda de la victoria. El Leganés ha puesto a prueba a Pacheco en más de una ocasión y al final, con fortuna, ha logrado el premio del empate.

El guardameta extremeño ha levantado los aplausos de la grada incluso con el 0-0, ganando un cara a cara con Sabin Merino. Una grada que de alguna forma ha estado de luto, por lo menos la parte donde si sitúa Iraultza 1921 que ha anunciado que suspende la animación por la represión de Antiviolencia y la Ertzaintza

Y de una ocasión clara del rival ha llegado la jugada del gol de los locales. Calleri y Bustinza se han agarrado para tratar de golpear el centro de Inui y Mateu Lahoz ha señalado pena máxima a favor del Alavés. 

El goleador argentino ha convertido la pena máxima y a partir de entonces, los de Abelardo han jugado uno de esos partidos que les gusta jugar. Y es que hoy al mediodía ha vuelto a reaparecer en Mendizorrotza el Alavés más intenso. Con un juego directo y agresivo, sin hacer demasiadas florituras, parecía que los tres puntos iban a quedar en casa por su ejemplo de resistencia con el marcador tan apretado.

Resistir ha sido lo mejor que ha sabido hacer el Alavés porque, aunque ha conseguido hilar un par de contragolpes interesantes, no ha podido culminarlas ni siquiera con un disparo entre los tres palos. De hecho, en todo el partido ha enviado un solo disparo al arco: el del gol.

Lo más destacado del Glorioso en los segundos 45 minutos ha sido la constante lucha de Calleri con los defensas para lograr al menos algunas faltas prometedoras. En una de esas, Jony ha enviado un buen disparo que se ha marchado por encima del larguero por pocos centímetros. 

Mientras, el Leganés ha puesto a prueba a Pacheco en cinco ocasiones y la sexta, en el último suspiro y con algo de fortuna, se ha colado en la portería. 

Los de Pellegrino consiguieron vencer en José Zorrilla con un gol en el tiempo añadido y hoy han conseguido arañar un punto de la misma forma. En esta ocasión ha sido Jonathan Silva el autor del gol. 

El Deportivo Alavés se mantiene en el séptimo puesto y con este punto recorta distancias con el quinto clasificado, el Valencia que el sábado cayó en Vallecas (2-0).