NAIZ

Joaquín Caparrós anuncia que padece leucemia crónica

El que fuera entrenador de Athletic y Osasuna ha señalado que la enfermedad no necesita tratamiento ni le va a impedir seguir con su trabajo.

Joaquín Caparrós en su etapa en Osasuna. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Joaquín Caparrós en su etapa en Osasuna. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha anunciado este domingo, a la conclusión del partido que su equipo ha ganado en Valladolid (0-2), que padece una leucemia crónica. No obstante, ha indicado que esta enfermedad no necesita tratamiento ni le impide seguir con su trabajo.

El técnico de Utrera, que entrenó al Athletic durante cuatro temporadas (2007-2011) y al Osasuna (2016-2017), ha explicado en la sala de prensa del estadio José Zorrilla que se le ha diagnosticado esta enfermedad pero que se le ha detectado a tiempo y que ha querido anunciarlo para evitar «más comentarios».

Caparrós ha destacado que se le nota «en la cara» que está «feliz» y que quiere transmitir a todos los que les quieren que va a «dar mucha guerra». «Me hierve la sangre roja y se ha picado la roja con la blanca. Me han diagnosticado leucemia, pero no me impide entrenar», ha subrayado. 

El Athletic ha mandado un mensaje de «ánimo, aliento y fuerza» a su extécnico. «Ánimo Joaquín Caparros, no vas a estar solo en la batalla que ahora comienzas. Tienes el aliento y la fuerza de toda tu familia rojiblanca, la del Athletic. Eres un león y saldrás victorioso. Aupa Jokin! Goazen!».