@gara_jiturria

Maximilian Schachmann gana la crono inaugural de la Itzulia

El alemán Maximilian Schachmann (Bora) ha logrado la victoria en la crono de 11,3 kilómetros con la que ha comenzado la Itzulia hoy en Zumarraga con nueve segundos de ventaja al colombiano Daniel Martínez, diez a Kwiatkowski, doce a Alaphilippe y 16 a Adam Yates. Ion Izagirre, séptimo, ha sido el mejor vasco a 22 segundos, Pello Bilbao ha perdido 32 y Mikel Landa, 54.

Schachmann, en pleno esfuerzo final. (Endika PORTILLO/FOKU)
Schachmann, en pleno esfuerzo final. (Endika PORTILLO/FOKU)

La crono inaugural de la Itzulia ha marcado las primeras diferencias y Maximilian Schachmann (Bora) ha reclamado un huevo entre los candidatos a la victoria final porque la crono era ideal para los corredores que pueden aspirar a la general y el alemán ha sido el mejor de todos tras su exhibición en la etapa que ganó en la Volta.

Schachmann ha sacado nueve segundos de ventaja al colombiano Daniel Martínez, diez a Kwiatkowski, doce a Alaphilippe, 16 a Adam Yates, 19 a Konrad, 22 a Ion Izagirre, 24 a Enric Mas, 30 al ganador del Tour, Geraint Thomas, 32 a Pello Bilbao y 54 a Mikel Landa.

El alavés ha sido uno de los corredores que ha preferido salir cuando antes porque pensaban que la meteorología iba a empeorar con el paso del tiempo, pero ha suceddo justo lo contrario y se han impuesto los corredores que han salido al final sin lluvia.

Mañana se disputa la segunda etapa, con salida de Zumarraga a las 13:37 y final en Gorraiz a las 17:30 tras 149,5 kilómetros que presentan siete tramos de sterrato antes de acabar en un repecho de 600 metros al 8,1% de media.