@gara_jiturria

Murias anuncia que el acuerdo con la Fundación Euskadi está avanzado

Javier Lasagabaster, uno de los responsables de Murias, ha anunciado este mediodía en una rueda de prensa celebrada en Zumarraga en el inicio de la Euskal Herriko Itzulia que ha mantenido dos reuniones con la Fundación Euskadi en los dos últimos meses y que ambos están dispuestos a unirse, aunque la otra parte tiene otros «tempos».

Jon Odriozola y Javier Lasagabaster, en la rueda de prensa ofrecida por Euskadi Murias hoy en Zumarraga (Prensa Euskadi Murias)
Jon Odriozola y Javier Lasagabaster, en la rueda de prensa ofrecida por Euskadi Murias hoy en Zumarraga (Prensa Euskadi Murias)

La empresa Murias está dispuesta a integrar su proyecto en la Fundación Euskadi y que la gestión del equipo ciclista que resulte de la confluencia de las dos entidades se reparta al 50%.

Javier Lasagabaster ha declarado que «queremos que el ciclismo vasco esté en lo más alto en los próximos cinco años y estamos en un momento clave y decisivo en nuestro plan estratégico. El objetivo es crecer y unir». 

Explicó que «trabajamos en un diseño de proyecto cumún. con un modelo de gestión estructurado que no viene al caso explicarlo. A pesar de que estamos en una categoría superior, no tenemos la historia de la Fundación Euskadi y entraremos al 50% en el proyecto. Hemos propuesto que la marca y la referencia siga siendo la Fundación Euskadi. Murias no tiene interés en tener protagonismo y creemos que lo lógico es que sea la Fundación Euskadi la que ampare esta confluencia».

El responsable de Murias anadió que la diferencia entre ambas entidades está en que quieren que la confluencia sea inmediata de cara a la próxima temporada y la Fundación Euskadi no tiene tanta prisa: «Por lo que me cuentan creo que están realmente motivados, pero tienen cuestiones administrativas internas que les afecta a que esto no se pueda poner en marcha tan pronto y nosotros creemos que para llegar al 2020 en condiciones tenemos que trabajar desde ya».

Además de pedir que el acuerdo con la Fundación Euskadi se cierre cuanto antes, Lasagabaster ha pedido apoyo a las empresas e instituciones vascas y ha recordado que el suyo es el único que no recibe ninguna subvención importante para seguir adelante.