Ander Vilariño se lleva dos de dos en el Valencia NASCAR Fest

El piloto vasco Ander Vilariño ha completado con una victoria este domingo un fin de semana perfecto en el Valencia NASCAR Fest tras ganar al volante de su Ford Mustang la segunda carrera en el Circuit Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).

NAIZ|2019/04/14 18:15
Vilarino
Ander Vilariño, en el podio tras proclamarse campeón en Valencia. (EuroNASCAR)

El inicio de la prueba ha sido muy accidentado con dos incidentes en la recta y en la segunda curva del trazado de Cheste que han obligado a la salida del coche de seguridad durante cuatro vueltas.

Vilariño, desde la pole, ha sido una vez más el mejor en la resalida y ha abierto hueco por delante del belga Stienes Longin (Chevrolet Camaro), que ha sido capaz de superar al israelí Alon Day (Toyota) y al holandés Loris Hezemans (Ford Mustang), que ha terminado tercero.

«Estoy súper contento de haber ganado las dos carreras inaugurales de la euro NASCAR –también ganó la carrera de ayer sábado–, es muy especial ganar con Racing Engineering aquí en su primer fin de semana en la NASCAR», ha destacado el guipuzcoano, que ya suma nueve victorias en el trazado de Cheste, seis de ellas en NASCAR.

«Las dos carreras han sido muy distintas. El sábado sufrí más y este domingo el Safety Car me ha venido bien y luego el coche ha ido perfecto y ha sido muy bonito ganar delante de tanta gente. Este es mi circuito talismán. Aquí he corrido ocho carreras de NASCAR y he ganado seis y en una fui segundo y en otra me sacaron de la pista, así que no puedo pedir más», ha subrayado Vilariño.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

En la última aportación al debate, el periodista Fermin Munarriz analiza la importancia que tienen los medios de comunicación en la formación de la identidad de una comunidad. Desde esa perspectiva considera que EiTB debe dejar de lado competencias estériles con grupos exteriores y empezar a pensar y actuar en clave de país.

EITB, TERRITORIO, CULTURA, SOCIEDAD
Fermin MUNARRIZ