Eroski ofrece, desde hoy, tiques de compra digitales

Eroski ofrece desde este lunes la posibilidad de consultar y descargar los tiques de compra de manera digital instantáneamente tras realizar el pago, como alternativa al tradicional tique impreso, que se seguirá entregando.

naiz|2019/04/15 13:20

La puesta en marcha de esta iniciativa permitirá reducir el papel emitido en la línea de cajas y, por tanto, reducir su impacto negativo en el medio ambiente, según resalta la cooperativa de consumo.

En Eroski se emiten más de 298 millones de tiques en papel al año. Solo en su fabricación se requiere aproximadamente la tala de más de 3.500 árboles, el consumo de agua equivalente a tres piscinas olímpicas y la energía que consumen 84 familias anualmente.

Para introducir este cambio tecnológico, ha actualizado su aplicación móvil, en la que incorpora este nuevo servicio. Los más de 3,5 millones de personas socias del programa de fidelización Eroski Club pueden así optar por dejar de recibir tiques de la compra en papel para hacerlo en formato electrónico.

Se trata de una alternativa gratuita que es activable desde la aplicación e igualmente reversible desde la misma. Está también disponible en la web eroski.es, dentro del área personal de cada socio.

Además, si algún usuario desea descargar los tiques en formato pdf, puede hacerlo desde la misma aplicación, que permite compartirlo por correo electrónico o mensajería.

«Quienes den de alta esta opción en la aplicación Eroski podrán recuperar los tiques de los dos últimos años, lo que representa una ventaja, por ejemplo, en el caso de tener que acceder a la garantía de un producto en el que el recibo de compra es imprescindible como justificante. Además, es una forma cómoda de conocer el detalle de las compras o los descuentos que se ingresan en su tarjeta Eroski Club», ha explicado la directora de Marketing, Eva Ugarte.

 

En la última aportación al debate, el periodista Fermin Munarriz analiza la importancia que tienen los medios de comunicación en la formación de la identidad de una comunidad. Desde esa perspectiva considera que EiTB debe dejar de lado competencias estériles con grupos exteriores y empezar a pensar y actuar en clave de país.

EITB, TERRITORIO, CULTURA, SOCIEDAD
Fermin MUNARRIZ