NAIZ

Euskadi Murias y Caja Rural se citan desde el martes hasta el domingo en el Tour de Turquía

Ambos equipos vascos tienen una semana cargada de carreras. Para empezar, compiten desde el martes hasta el domingo en el Tour de Turquía. Además, otro bloque del Euskadi Murias corre el martes la París Camembert y el sábado el Tour de Finisterre.

Euskadi Murias tiene una semana plagada de carreras. (EUSKADI MURIAS)
Euskadi Murias tiene una semana plagada de carreras. (EUSKADI MURIAS)

Una vez finalizada la Euskal Herriko Itzulia y la París Roubaix o el "Infierno del Norte" con los ganadores Ion Izagirre (Astana) y Philippe Gilbert (Quick Step), respectivamente, Euskadi Murias y Caja Rural afrontan una semana cargada de carreras.

Para empezar, ambos equipos compiten desde el martes hasta el domingo en el Tour de Turquía, que contará con seis etapas. Tres finales en alto aclararán la clasificación general en Eceabat (miércoles), Bursa (viernes) y Kartepe (sábado), mientras que las tres jornadas restantes presentarán una bonita batalla entre los aventureros que busquen las escapadas y los hombres rápidos en busca del sprint. Estambul pondrá el broche a la carrera. La participación es de 17 equipos, tanto WorldTour como Profesional Continentales.

El equipo dirigido por Jon Odriozola tomará parte tras el dulce sabor de boca del año pasado, con el triunfo final de Edu Prades en una prueba del WorldTour que este 2019 se adelanta de octubre a abril. En esta edición correrán Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Urko Berrade, Beñat Intxausti, Julen Irizar, Enrique Sanz y Daniel Viejo.

Por su parte, el Caja Rural competirá con hombres rápidos como Jon Aberasturi, Matteo Malucelli, Nelson Soto, Xavi Cañellas o Sebastián Mora, y con corredores como Gonzalo Serrano o Mauricio Moreira que a buen seguro buscarán protagonismo en las escapadas.

Recorrido Tour de Turquía:

Martes 16 abril. 1ª etapa: Istanbul - Tekirdag, 165 km.
Miércoles 17 abril. 2ª etapa: Tekirdag - Eceabat, 180 km.
Jueves 18 abril. 3ª etapa: Çanakkale - Edremit, 155 km.
Viernes 19 abril. 4ª etapa: Balikesir - Bursa, 185 km.
Sábado 20 abril. 5ª etapa: Bursa - Kartepe, 170 km.
Domingo 21 abril. 6ª etapa: Sakarya - Istanbul, 165 km. 

Murias, a París Camembert y Tour de Finisterre

Además, otro bloque del Euskadi Murias disputará el martes la clásica París Camembert, de la Copa de Francia y de 182 kilómetros entre Pont-Audemer y Livarot. Mikel Aristi, Mario González, Juan Antonio López-Cozar, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez y Gotzon Udondo son los seis corredores. El terreno es muy sinuoso, con siete muros puntuables, seis en los últimos 60 kilómetros. La participación es de 16 equipos, 13 de ellos de la Primera y la Segunda División.

El equipo de Odriozola también disputará el sábado el Tour de Finisterre.